Taller n° 10 – Cálculo diferencial

Buenas tardes

En el siguiente link podrán descargar el último taller del curso (temas: regla de L´Hospital y trazado de curvas)

 

El quiz n° 4 lo estaré enviando el lunes en la tarde para que por favor lo entreguen el martes, así que no olviden estar atentos a su correo.

El último tema a revisar será problemas de optimización, de los que haremos varios en nuestra última clase.

Saludos, y no olviden: dudas por favor postearlas AQUÍ.

50 comentarios en “Taller n° 10 – Cálculo diferencial

  1. profe, para preguntarle si ud el otro semestre da integral o lineal, como para q me informe en caso tal en que grupo (yo soy de ing. mecánica y me interesa saberlo bn). y segundo: uno necesita ver primero integral antes de probabilidad y estadística, q me recomienda.

    • Hola…aún no sé si dictaré clase el próximo semestre en la UN, pero apenas tenga conocimiento de algo te comento, ¿vale?…en cuanto a tu segunda pregunta: sería óptimo el que vieses antes integral pues seguramente en probabilidad tendrás que hacer algunos cálculos en los que requieras un conocimiento mínimo del cálculo de integrales impropias.

      • Profe por fa dejanos una tarea pre-parcial, mucho estudiamos e hicimos las tareas a conciencia y desafortunadamente no se vieron los resultados en las notas (Por lo que pude ver en general :p ) imaginate sin tarea… Por fis por fis!! Y otra duda profe, entonces al final dejas solo 6 notas de quices en total? Gracias!!!

      • Recuerda que los parciales han sido extraídos de los talleres que les he venido dejando semanalmente, así que si han estado juiciosos y trabajando con cuidado dichos problemas, ten la completa seguridad que la nota a obtener corresponderá la esfuerzo que realmente han hecho. Respecto a tu otra pregunta: si señor, son seis notas.

    • Acabo de resolverlo y si, el ejercicio tal y como está en el taller no tiene inconveniente. No olvides que, en este caso, cuando utilizas regla de L´Hospital la variable es h y no x.

    • No necesariamente…como les dije en clase, la idea es que ustedes noten hasta qué punto lo visto estas últimas semanas tiene aplicabilidad en diversos campos de estudio e investigación.

  2. Profe el 39 no me esta dando,

    H-h πh
    (—– * r)^2 * ——
    H 3

    supongo que es la ecuacion del volumen del cono interno, y tomo r y H como contantes pero al derivarla e igualrla a 0 no me da h=1/3H

  3. Profesora muy buenas tardes.

    Lo que pasa es que yo trabajo los fines de semana y festivos en el Burguer King de Gran Estación y este lunes 10 de junio (el día que usted nos va a enviar el trabajo para entregar el martes), mi horario de trabajo programado es de 4 de la tarde a 12 de la noche, por lo que me queda imposible resolver el trabajo y entregarlo.

    El siguiente el correo tiene la intención de pedirle la colaboración para que por favor, me pueda enviar el trabajo, ya sea hoy sábado o mañana domingo, para yo resolverlo antes de irme a trabajar. O si se puede me dé plazo de entregarlo para el viernes siguiente. Cualquiera de las dos formas esta bien por mi.

    De verdad agradezco su colaboración ya que en el trabajo ya intenté cambiar el horario y fué imposible. Si usted desea le puedo enviar una fotocopia del horario para que quede como constancia.

    • Disculpa por no haberte contestado antes…vale, no te preocupes…más tarde te envío un correo comentándote cómo presentar este quiz.

Responder

