Tarea n° 3 – Álgebra Lineal

Prometido, por hoy no incordio más…jajaja…les dejo los ejercicios que conforman la tarea n° 3 del curso y que deberá ser entregada el día del parcial:

Del taller n° 4 desarrollar los siguientes numerales:

  • Ejercicios 13, 15, 24, 30 cada uno con un valor de 10 puntos.
  • Ejercicios 37 y 40, cada uno con un valor de 5 puntos.

Espero aprovechen al máximo este finde con festivo¡¡¡¡…un saludo para tod@s🙂

8 comentarios en “Tarea n° 3 – Álgebra Lineal

  1. Profe, tengo unas cuantas dudas, para la realización de los ejercicios. He buscado en el Kolman pero no encontré algo que me de una guía y no sé si los hice de manera adecuada.
    Primero: En el ejercicio 24, me quedé corto en la parte de escribir p(t) en términos de s. (Pensé que era como ‘pegarle’ a m_s1 a s2, pero no entendí bien).
    Segundo: Le eché cabeza todo el día al punto de hallar la base ortogonal con el generado, y no sé. Es aplicar Gram-Schmidt, tomando como referencia la base canónica?
    Estaría infinitamente agradecido por su respuesta.

    • Para el ejercicio 24 primero muestra que S es base, luego halla la matriz de transición de la base T a la base S; para la última parte usa el hecho que [x]_{S}=m_{T}^{S}[x]_{T};
      Para el punto de la base ortogonal, primero halla una base para el subespacio considerado (usa alguno de los algoritmos que vimos en clase) y, una vez obtenida dicha base, utiliza el proceso de Gramm Schmidt..
      Espero te sea de alguna utilidad…:)

  2. Profe buenas tardes
    para el ejercicio 24 en la segunda parte me queda una matriz 3*3 y tu me dijiste de lo escribiera como (m de s1 a s2)*(p (t)en s1) pero hay que multiplicar cada columna de la matriz con todas las entradas de p(t) o como…..
    mil gracias

    • Recuerda que, dad una matriz, definimos su espacio fila como el subespacio generado por sus filas (el que denotamos por F_{A}) y su espacio columna como el generado por sus columnas (y el que denotamos por C_{A})?…de hecho hicimos varios ejemplos de encontrar bases para estos subespacios…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s