Taller n° 3 – Álgebra Lineal

Buenos días estimad@s estudiantes¡¡

A continuación, el link para que descarguen el taller n° 3 del curso (taller que corresponde a la unidad de vectores en  R^n):

Taller 03-01-12-UN

Saludos a tod@s y nos vemos mañana…

13 comentarios en “Taller n° 3 – Álgebra Lineal

  1. Profe, el punto XV acerca de la demostración de que si uv.>0 en la proy v (U), cómo se considera ese u.v>0 para iniciar la demostración? ¿En qué aspectos se tiene que fundamentar para inciar eso? Sí se sabe que la direccion de v sería v/||v||.

  2. Profe, me surgen algunas dudas del punto (v). Cuando dice por ejemplo un CE que sea equivalente a u, simplemente llevamos al Origen CE y luego igualamos las ecuaciones respecto a u?
    Es decir, CE=(3-Xo,3-Yo), y eso lo llevo como si lo igualara con u?
    (3-Xo,3-Yo)=(3,5), busco los valores para Xo y Yo, y luego le saco la norma y el arctang para encontrar la magnitud y la dirección?

  3. hola profe, una pregunta, en el 5d resuelvo la árte de (1\IIuII)u y me da una cordenada, al igual que el resto de la ec, luego me quedan 2 cordenadas y quedarian para multiplicarsen, cosa que no se puede hacer porq un vector solo se multiplica con un escalar, entonces en la rsepuesta coloco las 2 coordenadsa sin multiplicar?

    • Nota inicialmente que 1/|| u|| (u) es un vector, así como ||v|| v y ||AD|| AD. Sumas entonces estos últimos dos vectores, y haces producto punto entre el vector resultante de dicha suma y 1/|| u|| (u) obteniendo un escalar.

Responder

