Dudas parcial n° 1 – Álgebra Lineal

Buenas tardes estimad@s estudiantes¡¡

En efecto, el ejercicio que revisamos hoy en clase no estaba bien escrito. A continuación les dejo una actualización del taller n° 1 con la respectiva corrección de dicho problema (es el último), y además les dejo la solución del mismo:

Actualización taller:

Taller 01-01-12 UN

Solución ejercicio:

DudasParN°1AL

Cualquier inquietud pueden postearla en esta entrada…

Saludo Cordial a tod@s¡¡

9 comentarios en “Dudas parcial n° 1 – Álgebra Lineal

    • Nop, son individuales….obvio, pueden trabajarlos entre varios, pero a la hora de escribirlos, cada uno tienen su propia manera de hacerlo…

    • Lo primero: primero hayas cada uno de los determinantes y usas el hecho que el determinante de un producto es el producto de los determinantes…

  1. Profe en el punto (xx) sección (c) del primer taller, esta dado:
    (I_2 +2x)^(-1) = {-1,2},{4,5} y se busca hallar X. No encuentro la manera para hacerlo. Intente sumando 2x a cada entrada de la matriz identica, y armar ecuaciones con la matriz resultante. Pero no estoy muy seguro si esa es la manera, he buscado en las propiedades y no se me ocurre nada con la inversa de la suma de dos matrices.

  2. Hola profe, una pregunta es el punto 6 del taller uno donde hay que demostrar que una matriz cuadrada A de orden n es simetrica si y solo si aij=aji para todo 1<i,j<n , eso se puede demostrar haciendo una matriz de tamaño ij, y luego colocando la transpuesta de esta? o hay que usar las propiedades para demostrar esto…esque si es asi no entiendo como se haría. GRacias

    • Hola Sandra, te comento: la idea es usar directamente la definición de matriz simétrica y la definición de igualdad de marices. Recuerda que una matriz cuadrada A de orden n es simétrica si A=A^t,; supón ahora que A=(a_{ij})nxn; entonces el hecho que A=A^t implica que (a_{ij})nxn=(a_{ji})nxn (donde (a_{ji})nxn denota la traspuesta de A=(a_{ij})nxn). Finalmente, como estas dos matrices son iguales, en particular son iguales entrada por entrada, es decir, a_ij=a_ji para todo 1<=i,j<=n…que era lo que debías demostrar…

    • Cuando has llevado la matriz ampliada del sistema a una forma escalonada, entonces traduces el sistema, recordando que las entradas de la primera columna corresponde a la primera incógnita. la segunda a la segunda incógnita…etc..y que la última columna es el vector de constantes b…revisa el ejemplo que hicimos en clase o los diversos ejemplos que podrás encontrar en el Kolman y/o Grossman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s