Taller n° 2 – Cálculo Integral

Buenas tardes a todo@s¡¡¡

A continuación, el link para que descarguen el segundo taller del curso:

Taller 02-01-12-UN-Cal

Recuerden: cualquier inquietud y/o comentario no duden en postarlo aquí, en el blog, o envíenme un correo, vale?

Un saludo a tod@s…que tengan una fructífera semana de receso…

15 comentarios en “Taller n° 2 – Cálculo Integral

  1. Buenas noches profe, mi duda es la siguiente:
    tengo la integral (xdx/1+x^4), realizo la sustitución:
    du= xdx
    u= (x^2/2)+(1/2)
    Al final tengo:
    1/2 int(du/(u-1)^2
    Al realizar mi fracción parcial me queda A(u-1)= B(u-1)
    A y B se me cancelan:/
    Qué debo hacer?

    • En este punto no es necesario hacer todo eso…basta con hacer la sustitución u=x^2, entonces (1/2)du=x dx, reemplazando tendrías
      (1/2)int (du/1+u^2) y usa tan^-1(u),,,

  2. Buenos dias profe, no he podido resolver la integral de 0 a (π/2) de (x+3Cos(x))dx, usando sumas de Riemann, ya que al final me da ∑ desde (i=1) hasta n de Cos (πi/2n), le agradezco me indique cómo lo puedo resolver. Además quisiera saber si hay posibilidad que el parcial quede para el martes de la otra semana, ya que como hoy no pudimos resolver ejercicios en clase sería bueno poder hacerlos el jueves y estar mejor preparados para el parcial. Gracias.

    • Creo que está en la segunda edición del Cálculo de Stewart…voy a buscarlo a ver si lo encuentro en algún otro texto; sin embargo, con lo que alcanzamos a hacer en clase es suficiente…el parcial es este jueves….

    • Oysh, perdona por responder sólo hasta ahora….en cuanto a tu pregunta, ahí podrías “repartir” el denominador, y te quedaría (1/1+x^2) +(x/1+x^2), finalmente calculas la integral de estas dos funciones…espro haber sido de ayuda😦

Responder

