Comunicado Departamento de Biología

 

16 de Noviembre del 2011

 

ACTA DECLARATORIA

Los  estudiantes, profesores y trabajadores del Departamento de Biología reunidos el miércoles 16 de Noviembre del 2011 para tratar el estado actual de la discusión sobre el sistema de educación superior y proponer soluciones conjuntas acordamos:

  • ·        El Departamento de Biología reconoce y felicita los logros de la MANE, y la manera argumentada, propositiva, creativa y pacífica como se condujo la movilización y el paro nacional estudiantil. Acompañaremos de manera crítica y constructiva las actividades a seguir que conduzcan a la construcción de una nueva propuesta de reforma del sistema de educación superior acorde a las necesidades del país y con la participación de todos los actores sociales.
  • ·        Dado que se han cumplido los objetivos iniciales por el cual fue convocado el paro nacional estudiantil y que la prioridad ahora es la construcción  de una nueva ley de educación superior proponemos:

 

1.     El reinicio de actividades académicas  a partir desde el día jueves 17. Durante las clases de esta semana y la siguiente (hasta el 25 de Noviembre), además de retomar el contenido temático, tendrán como objetivo definir de manera conjunta entre profesores y estudiantes un cronograma de temas, las fechas y formas de evaluación que permitan concluir de manera exitosa el semestre académico. También se acordó que durante este período no habrá ningún tipo de evaluación.

2.     Las clases estarán acompañadas de franjas de discusión sobre propuestas concretas de lo que debe ser la nueva ley de Educación Superior. Estas franjas se realizarán en dos sesiones semanales: la primera los lunes de 11 a.m. a 1 p.m. y la segunda será una franja de tres horas que rotará diferentes días y horas entre martes y viernes. Las discusiones en estas franjas se centraran especialmente sobre la discusión de la relación ciencia, tecnología y sociedad, y sobre la calidad y excelencia de la educación superior.

3.     Además hemos acordado apoyar y respetar el cronograma de movilizaciones nacionales y locales así como la reflexión al interior de las clases, iniciando con la movilización continental programada para el 24 de noviembre de la cual debemos participar activamente.

 

Agradecemos a todos los participes y actores de este proceso. Invitamos a que este logro sea solo el comienzo de la construcción de una nueva propuesta educativa, de comunidad y de país.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s