Tarea n° 3. Ecuaciones Diferenciales

Buenas tardes estimad@s estudiantes.

A continuación les dejo el link de descarga con la tarea n° 3:

Tarea n°3 ED

Tema: ecuaciones auxiliares con raíces complejas.

Fecha de entrega: próximo viernes 30 de septiembre. Lo pueden desarrollar en parejas.

Espero hayan disfrutado de la semana universitaria.

Que descansen y tengan un muy buen finde.

Saludos!

9 comentarios en “Tarea n° 3. Ecuaciones Diferenciales

  1. Hola Profe, el punto (ii)b del taller q debemos entregar mañana esta bien escrito? la verdad no estoy seguro como se hace. El punto dice y”+9y’=0 , pero no deberia ser y”+9y=0 me podria dar una idea de como resolverlo? gracias por su atencion!

    • Si señor, si es y’+9y=0, te darían raíces complejas. Pero si intentas resolver tal y como está el ejercicio, haces lo que David amablemente comentó: hallas las raíces de la ecuación auxiliar y consideras las funciones que te sirven como solución

  2. Hola Profe, el punto (ii)b del taller q debemos entregar mañana esta bien escrito? la verdad no estoy seguro como se hace. El punto dice <>, pero no deberia ser <>, me podria dar una idea de como resolverlo? gracias por su atencion!

  3. Profesora Claudia revisando la observación que hizo mi compañero Camilo y la corrección hecha en el fin de semana. Todavia me surgen dudas con respecto al ejercicio #3, se realiza la comparación con el enunciado 36 del libro y faltan algunos datos.

    • Nop, no tiene que ver con el ejercicio que me comentas… lo que debes hacer es sólo repetir las mismas ideas que se usaron para obtener las soluciones reales a partir de e^{(\alpha+i\beta)t}, notando que al tomar e^{(\alpha-i\beta)t} se tienen las mismas soluciones… créeme, es bastante sencillo, siguiendo el primer caso.l..

Responder

